Con la participación de más de mil  500 expertos y profesionales de diversos países, la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Jacqueline Peschard, participa hoy en la Cumbre de Privacidad Global 2011.

Organizada por la International Association of Privacy Professionals (IAPP), en Washington, Estados Unidos, la cumbre tiene por objetivo evaluar temas vinculados con el establecimiento de redes, la educación y capacitación en temas como: privacidad por diseño, computación en nube (cloud computing) y seguridad, transferencia internacional de datos, medios sociales y equipos móviles

En el encuentro, que concluye el próximo viernes, se efectuarán 68 sesiones y 12 talleres intensivos, donde se analizarán los avances y retos en materia de privacidad en el mundo.

La comisionada presidenta del Ifai participará como conferencista en la mesa La Privacidad en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC): Lo que usted necesita considerar cuando hace negocios en Norteamérica.

En la ocasión tendrá oportunidad de evaluar las diferencias y similitudes en el tratamiento que se da a la privacidad entre los países socios del TLC y se explorará el impacto en el comercio y comunicaciones a lo largo de las fronteras de América del Norte y en el mundo sin fronteras de Internet.

La participación de Peschard, consignó el Ifai, “representa una gran oportunidad para el instituto, pues permitirá fortalecer una red de relaciones con empresas transnacionales interesadas en la nueva ley mexicana de Protección de Datos en Posesión de Particulares”.

Asimismo, se escucharán voces de los líderes y expertos que ofrecerán sus puntos de vista sobre el futuro de la privacidad y lo que esto significa para los consumidores, los negocios y los gobiernos.

En la misma mesa se expondrán otros temas, como los enfoques canadiense sobre privacidad en relación al Pipeda (Personal Information Protection and Electronic Documents Act) y el estadounidense “harms-based”.

Asimismo, se conocerá si es posible una armonización global respecto a la protección de la privacidad.

FUENTE: www.jornada.unam.mx