Los mexicanos no usan las medidas adecuadas para proteger sus datos personales, indicó un estudio que la empresa CCP, de servicios de asistenta y protección de tarjetas de crédito, prevención y asesoría en relación con el robo de identidad.
El estudio indica que el 43% de los mexicanos nunca revisan sus estados de cuenta, dejando como resultado, un impedimento de verificar cargos y cobros que se hacen de manera irregular en sus cuentas.
Este descuido también provoca que no se enteren de que su tarjeta o dinero lo está usando otra persona, como parte de un robo de identidad.
Así, el 23% de la población, aún proporciona datos personales en redes sociales, fuente importante de información para quienes se dedican al robo de identidad.
La información también menciona que el 11% de los mexicanos proporcionan datos personales por teléfono a desconocidos; el 16% de las personas mandan información confidencial como claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas por correo electrónico.
Con esta información, los delincuentes pueden abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos, financiar vehículos y usurpar así la identidad de otra persona.
De esta forma, la empresa británica CCP detalló que el 27% de los mexicanos descuida su tarjeta de crédito, débito o departamental al pagar, momento en el que puede ser utilizada para obtener los datos del tarjetahabiente.
Ante esto, la empresa sugirió que no se tire a la papelera información personal como recibos bancarios, facturas de celular sin destruirla previamente, así como no revelar datos personales en llamadas telefónicas de desconocidos, así como la utilización de contraseñas seguras, como la combinación compleja de números y letras, no utilizar claves como cumpleaños o el nombre de la mascota.
FUENTE: www.elsemanario.com.mx