www.lopdresponsable.es es una plataforma de comercio electrónico de software libre, donde se invita al usuario a decidir el precio para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD), una Ley que afecta a los derechos más íntimos de los ciudadanos.

Colaboración con Intermon Oxfam
El 25% del precio que el cliente decida irá destinado al programa Transforma, de Intermon Oxfam, por lo que será un proyecto de Responsabilidad Social tanto para los sectores de actividad local que tienen menos recursos con los que afrontar las exigencias de su día a día, como con las personas más necesitadas y menos favorecidas del tercer mundo que tienen dificultades extremas para subsistir.

Este servicio abierto a todos a través de internet ha sido concebido desde la perspectiva de una economía solidaria, haciendo partícipe al cliente de la responsabilidad de decidir el precio, sabiendo que el precio que se le ofrece es entre un 60% y 80% más bajo que el promedio del mercado. De esta manera se contribuye a que los trabajadores autónomos y comerciantes más castigados por la crisis, así como asociaciones, colectivos y cualquier tipo de organización que establece la Ley sigan siendo responsables con los derechos de las personas de su entorno profesional o colaborativo.

Ozonia es una empresa experimentada en la LOPD y en los últimos años han ido detectado que hay muchas empresas que aunque quieran, no pueden hacer frente al gasto que supone cumplir la Ley. La consultora que presta sus servicios en todo el país, desde sus oficinas en Cádiz, han podido reducir costes superfluos y optimizar la manera de agilizar los trámites, gracias a las nuevas tecnologías.

Este proyecto, que se lleva adelante con el apoyo entusiasta de la plantilla de Ozonia, que debe seguir cubriendo las otras líneas de empresa, tiene muchas ventajas aunque algunas limitaciones, y la más latente, es la limitación de 100 expedientes al mes, que es lo que son capaces de tramitar, por lo que tienen habilitado un sistema de lista de espera para evitar insatisfacciones por parte de los clientes.

FUENTE: www.compromisorse.com