Google Street View también podría tener problemas en los Holanda, pues la Agencia de Protección de Datos de Holanda podría sancionar al buscador por almacenar información de las redes Wi-Fi mientras capturaba imágenes de las calles de dicho país europeo.

Según la Agencia de Protección de Datos de Holanda, desde el 4 de marzo de 2008 hasta el 6 de mayo de 2010, Google Street View almacenó información de 3.6 millones de redes Wi-Fi, independientemente de que ésta estuviera cifrada o no. Google, además, también calculó la localización de todos los router Wi-Fi.

Estos hechos, infringen la normativa del país, (Wet Bescherming Persoonsgegevens) que penaliza que se recoja la dirección del Media Acces Control (MAC), ya que éste proporciona información personal del propietario.

La Agencia de Protección de Datos de Holanda dio un plazo de tres meses a Google para que borre todos los datos almacenados tantos de los routers Wi-Fi como de los coches que han recorrido las calles de Holanda recopilando información. En caso de que Google no cumpla con las exigencias de las autoridades, Google podría enfrentar de hasta el millón de euros, la más alta de la historia.

Aunque Google ha dejado de recoger información de las redes Wi-Fi a través de los coches que recorren las calles de Holanda, las autoridades del país consideran que Google todavía continúa almacenando nuevos datos a través de los usuarios de los servicios de geolocalización.

 

FUENTE: www.pcworld.com.mx