Efectivos del Cicpc, tras labores de investigación y seguimiento desmantelaron una banda que operaba en la región altomirandina.

LOS TEQUES.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda de robacasas que opera en la región altomirandina. Así lo informó el jefe de la subdelegación Cicpc Los Teques, comisario César Gímenes, al detallar que tras labores de investigación y seguimiento, dieron con el paradero de dos hombres residenciados en el sector La Invasión de La Fosforera, de la capital mirandina.

Explicó el comisario de la policía científica que a los detenidos se le incautaron pertenencias denunciadas por víctimas que han sufrido robos y hurtos dentro de sus unidades habitacionales. Uno de los detenidos fue identificado como Ulifer Aponte de 18 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre no puede ser revelado según lo dispuesto a la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Ambos fueron remitidos a la Fiscalía Tercera y se les dictó medida privativa de libertad.

Agregó que también están investigado por varios secuestros, y esperan que las víctimas hagan el reconocimiento de los detenidos. Gimenes señaló que para evitar ser víctimas de esto hechos delictivos se deben instalar cámaras de vídeos en la entradas de los urbanismo, y establecer medidas de control y acceso, así como sistemas de comunicación entre los residentes y mantenerlos informados en caso de ausentarse del inmueble.

Asimismo recomendó no suministrar datos por teléfono a personas desconocidas ni que se identifiquen como de empresas de servicio, a menos que verifique el número desde el cuales se comunican.

En los bancos no aceptar depósitos de personas extrañas ni ayudas para agilizar las transacciones, ni que se hagan pasar por empleados de la entidad bancaria, De igual manera, señaló que no es recomendable sacar grandes cantidades de dinero en efectivo, ni lucir prendas valiosas en lugares públicos.

FUENTE: www.diariolaregion.net