El presidente de la Canirac, José Trinidad Alcocer Bravo, comentó la contratación de guardaespaldas aumentó ante el temorde ser víctimas de algún delito.
Ante el temor de ser víctimas de la delincuencia que ha ido en aumento en los últimos días, empresarios del sector restaurantero de la zona sur se ven obligados a contratar servicios especiales de seguridad en sus negocios y sus domicilios particulares, al igual que las socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Chetumal, pues en lo que va del año al menos 30 de las 60 integrantes han sufrido robos a sus negocios.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Trinidad Alcocer Bravo, en la zona sur los empresarios iniciaron la contratación de guardaespaldas ante el temor de ser víctimas de hechos delictivos.
El restaurantero consideró necesario redoblar los esfuerzos para contrarrestar a los delincuentes, de lo contrario se ponen en riesgo la imagen del estado como destino seguro para las inversiones.
"La delincuencia está avanzando y nos está dejando en un estado de indefensión, esto puede repercutir en la imagen del estado como zona turística segura, ahuyenta la inversión y a los visitantes, dejando desempleo, pérdidas económicas a los establecimientos y cierre de negocios", dijo.
José Trinidad Alcocer manifestó que los empresarios tienen que aplicar medidas especiales para cuidar sus negocios, a sus personas y familiares, aunque confió en que darán resultado las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de reforzar las estrategias para combatir a la delincuencia.
La presidenta de la Ammje, en Chetumal, Georgina Santín Ascencio, manifestó que los robos a casas habitación, comercios, asaltos a mano armada, entre otros, están a la orden del día en la capital del estado y afecta a todos los sectores productivos. Un ejemplo son los asaltos registrados a los negocios, a los comercios de Chetumal.
Derivado de esta situación, han optado por contratar personal de seguridad privada e instalar sistemas de vigilancia con cámaras de circuito cerrado en sus negocios para contrarrestar esta problemática.
FUENTE: www.sipse.com