Si tienes una empresa, o en tu trabajo tienes la responsabilidad de los datos personales que compila tu oficina, es importante que conozcas y apliques la Ley de Protección de Datos Personales.

Para esto, la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa (AMMD), organiza el seminario “Impacto y Consecuencias de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares” para conocer la ley, cómo implantarla, la designación del responsable en tu empresa, la guía práctica para redactar el aviso de privacidad y convenio de confidencialidad y los aspectos prácticos en materia de seguridad informática para la protección de bases de datos.

Así, aquellas personas que desarrollan su labor en el departamento Legal, de Recursos Humanos, Mercadotecnia o de Informática de una empresa, conocerán los diferentes puntos de aplicación de la ley orgánica de protección de datos y, en consecuencia, evitarán las sanciones por incumplimiento.

Entre los expositores destacan, Edgardo Martínez, Director General de Normatividad y Estudios del IFAI, Luis Vera Vallejo, VP de Asuntos Institucionales, Marco legal y autorregulación y Luis Vera Prendes, de Vera Abogados.

El seminario se realizará el jueves 29 de septiembre de 8:00 a 14:00 horas en el salón Huichol del WTC de la Ciudad de México y el costo será de $4,500 pesos, que incluye desayuno, coffee break, material didáctico, guía para asignación del encargado de BDD, aviso de privacidad, contrato de privacidad de la información y constancia.

 

FUENTE: www.cronica.com.mx