En el marco de las políticas de seguridad ciudadana y del Plan de Desarrollo Comunal la Municipalidad de Antofagasta aprobó la subvención por más de 80 millones de pesos para la mantención de las 25 cámaras de televigilancia que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Serán exactamente 87 millones 500 mil pesos los recursos que transferirá el municipio a la Gobernación Provincial de Antofagasta, con el propósito de solventar los gasto que demanda la operación del sistema de cámaras de vigilancia, el que considera ítems destinados a financiar los sueldos de los operadores, gastos de electricidad, materiales de oficina, mantención de los aparatos e imprevistos que puedan surgir con estos elementos de seguridad.

En este sentido, la alcaldesa Marcela Hernando destacó el acuerdo tripartito que existe entre Carabineros de Chile, la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Antofagasta, lo que ha permitido hacer frente a la delincuencia y entregar un mayor resguardo a nuestra comunidad.

Algunas de estas cámaras se encuentran ubicadas en las siguientes intersecciones: Prat con San Martín, Prat con Latorre, Prat con Condell, Sucre con Condell, Prat con Matta, Matta con Baquedano, Baquedano con Ossa, Matta con Maipú, Avenida Séptimo de Línea con Zenteno, Nicolás Tirado con Costanera Norte, exterior Clínica Antofagasta, Carrera con Salvador Reyes, Av. Rendic con Salvador Allende, Maipú con Av. Balmaceda, Av. Carlos Oviedo con Paihuano, Pantaleón Cortés con Nicolás González, Uribe con Av. Grecia, Av. Angamos con Av. Grecia, Balneario El Huáscar, Av. Grecia con Av. Croacia, y Parque Bicentenario.

Cabe señalar que actualmente se está estudiando trasladar las cámaras que se encuentran ubicadas en el Balneario Municipal y en Paraguay con Alberto Hurtado, ya que la primera presenta problemas de señal de las máquinas, lo que no permite captar la imagen del sector mientras que la segunda será ubicada en un lugar de mayor ocurrencia delictual.

En tanto, el aparato de seguridad instalado en la Prat con Latorre, específicamente en la tienda Tricot, deberá ser completamente reparada ya que producto del incendio que se generó allí quedó fuera de operación.

 

FUENTE: www.elnortero.cl