El alcalde Samuel Moreno dijo que cámaras de seguridad del sector grabaron a los vándalos que atacaron la estación de la Zona Industrial y uno de los articulados, donde se movilizaban 60 pasajeros. Dos personas resultaron heridas.
"Hay algunas personas que están siendo identificadas, hay igualmente unas imágenes" de cámaras de seguridad, dijo Moreno a periodistas.
"Esas personas tienen que ser puestas bajo la autoridad y obviamente tendrán que responder por todos estos daños", recalcó el mandatario local.
Fuentes policiales señalaron que el conductor del vehículo y por lo menos uno de los usuarios del sistema de transporte fueron alcanzados por las piedras arrojadas en momentos en que el vehículo circulaba por la calle 13 con 38.
El ataque fue lanzado, según testigos, por enfurecidos propietarios de locales del centro comercial San Andresito, que era objeto de una inspección de agentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Los testigos señalaron que en el bus viajaban unas 60 personas y en la estación, que también fue blanco del apedreamiento, había decenas de viajeros.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y su estado no es grave, según fuentes policiales.
La situación obligó al cierre de algunas vías del centro-oeste de Bogotá en las que, además, los comerciantes de San Andresito realizan varias protestas callejeras contra las inspecciones de la DIAN.
Se estima que los daños ocasionados en la estación por el ataque ascienden a unos 90 millones de pesos.
FUENTE: www.caracoltv.com