Ante el incremento de robos y asaltos a los diversos establecimientos comerciales de Victoria, la Cámara Nacional de Comercio gestiona una serie de recursos para que los agremiados a este organismo puedan adquirir equipos de cómputo, alarmas y cámaras de video a fin de implementar mayores medidas de seguridad.
Patricia Araujo de la Torre señaló que para combatir el problema de la inseguridad se requiere de la actuación de todos, por ello la importancia de sumar esfuerzos y realizar acciones cada quien desde su trinchera.
“Estamos convocando al comercio a incrementar su medidas de seguridad, ya no podemos quedarnos al margen y nada mas estar viendo que sucedan las cosas, tenemos que comprar las cámaras”.
Araujo de la Torre añadió que recientemente los socios de la CANACO sostuvieron una reunión con personal de una empresa dedicada a la venta e instalación de alarmas y videocámaras, esto a fin de solicitar un presupuesto para los propietarios de los más de 700 comercios afiliados.
Dado que adquirir dichos dispositivos de seguridad representa un gasto considerable, la presidenta de la CANACO mencionó que están buscando bajar recursos para que los socios puedan comprar lo que requieren, destacando que esto se está dando a conocer por medio de la Secretaría de Economía a través de los Fomentos a las PYMES.
Aunque reconoció que existen muchos comerciantes que no realizan una denuncia tras ser víctimas de un atraco, puntualizó que es importante que los cuerpos policíacos realicen rondines diariamente para que los comerciantes y la ciudadanía en general sientan mayor seguridad.
FUENTE: laverdad.com.mx