El incremento en los casos de atracos y raponazos es uno de los principales problemas que afronta la capital sucreña, al igual que muchas otras ciudades del país. Ante esto, el alcalde Jesús Paternina manifestó que se está aplicando un plan de acción para tratar de contrarrestar este flagelo.

Uno de los mecanismos que utilizarán será la instalación de otras 45 cámaras de seguridad --ya hay igual número funcionando-- que se ubicarán en sitios estratégicos para que la Policía tenga un mayor control.
Entrarían a operar en lugares residenciales y puntos claves como corredores viales, avenidas y zonas de acceso a la ciudad. De igual forma, se espera un aumento en el pie de fuerza de la Policía. "Aspiramos que a Sincelejo vengan cerca de 100 agentes para que ayuden a mejorar el patrullaje en algunos sectores" señaló Paternina. 
Hay que recordar que el anterior director del CTI de la Fiscalía, Ricaurte Bolívar, cuestionó el funcionamiento de las cámaras de seguridad. 
A raíz de esto, el Alcalde explicó que en diálogo con el anterior comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo, este le manifestó que no compartía tales apreciaciones ya que las cámaras sí ayudan a las labores de los uniformados. 
Paternina considera que estas herramientas son importantes para control y prevención. Para él las labores que ha venido realizando la fuerza pública han dado buenos resultados en lo que va corrido del año.
"Ya se han identificado las bandas que están dedicadas a realizar atracos. Este es un problema que tienen todas las capitales y creo que Sincelejo ha logrado hacer un trabajo importante en solucionar este problema, pero falta mucho más", sostuvo.

 

FUENTE: www.elmeridianodesucre.com.co