Luego de los narcobloqueos registrados este martes por la noche, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapopan será reforzada.
El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, informó que blindará las patrullas del municipio; indicó que se iniciará el blindaje de cien vehículos con capital del municipio y se buscará recursos para aplicar la medida en el resto del parque vehicular.
Explicó que el recubrimiento cuesta alrededor de 500 mil pesos por cada patrulla, por lo que la inversión inicial será de 50 millones de pesos.
“Haremos una transferencia de recursos que ya teníamos pensados para otras cosas pero vamos a dedicarlos a la seguridad de nuestros policías”, señaló.
El primer edil informó que además se acelerará la compra de chalecos antibalas, cámaras de vigilancia y equipos de radiocomunicación para las patrullas y portátiles “todas la compras se van a hacer esta semana y la que sigue”.
Por ello se da marcha atrás al plan de las autoridades municipales de licitar la compra de los radios luego de que se dio a conocer que se pretendía adjudicar de manera directa la compara por 11 millones de pesos de 417 radios al asesor general del ayuntamiento, Ismael Orozco Loreto.
“Es mi responsabilidad comprar esos radios de inmediato, ajustar la cabina como lo exige el Centro Integral de Comunicaciones”, dijo
Informó que además se iniciará el reclutamiento de 500 elementos policiacos y mes y medio inicia la construcción del centro de inteligencia policíaca municipal con el cual se brindará apoyo a los policías que están en las calles.
FUENTE: www.milenio.com