La Junta Vecinal Independiente de Claypole (JUVEICLA) mantuvo una reunión con autoridades comunales, quienes hablaron sobre la posibilidad de incorporar nuevas patrullas, cámaras de seguridad y personal a partir de 2011. “Hace muchos años que los vecinos no veían tanta presencia policial en las calles”, aseguró el integrante de la Junta Héctor Mazzei. También criticó el accionar de las ventas callejeras.
Los integrantes de JUVEICLA se reunieron con el director de Seguridad y Defensa Civil de Almirante Brown, Francisco Peña, con los jefes policiales Néstor Domínguez, del Centro de Operaciones; y Sebastián Perea, titular de la comisaría de Claypole, para debatir cuáles son los mecanismos necesarios para combatir la inseguridad. También participaron del encuentro representantes del Foro Hídrico y del Foro de Seguridad local.
Mazzei explicó a este medios que se recibieron “buenas noticias” porque quizás en “un corto plazo” la ciudad de Claypole cuente con cámaras de seguridad, lo cual es una novedad para el distrito. A lo que se le sumarán nuevas patrullas y personal policial.
“Las cámaras cortarán la impunidad del delito”, afirmó el representante de la junta vecinal.
El director general del área de Seguridad de Almirante Brown, Francisco Peña, confirmó en comunicación con este medio que “hace mucho tiempo que trabajan en conjunto con los foros vecinales para el armado de planes de seguridad”, además de la labor con personal policial.
“Ya se está armando un recorrido de red para traer a Claypole cámaras de seguridad y el municipio está trabajando para incorporar personal y patrullas”, destacó el funcionario.
Mazzei, por su parte, explicó que las cámaras no aseguran que se reducirá el delito pero permitirá “identificar” a los responsables. Sin la utilización de las cámaras, la única forma de identificar a los delincuentes es recurrir al testimonio de quienes estuvieron presentes en el lugar del hecho delictivo, y que lo que ocurre es que muchas veces esas personas “no se animan a declarar por miedo a represarías”.
El representante vecinal confirmó además que las autoridades comunales les “prometieron” que se incorporarán nuevas patrullas y personal policial.
Hace un mes asumió el nuevo titular de la comisaría de Claypole, Sebastián Perea, y según Mazzei los vecinos han notado un cambio importante en la gestión, detectándose una “buena predisposición” de su parte porque lo ven recorrer las calles del distrito. “Hace muchos años que no veíamos un titular que salga a recorrer él mismo las calles”, comentó.
Desde la ONG indicaron que mantienen conversaciones quincenales con las autoridades policiales para analizar cómo seguir mejorando el sistema de presencia policial.
FUENTE: www.inforegion.com.ar