La zona de Colinas de San Javier, fue escenario de la detención de seis sujetos que portaban potentes armas de fuego la detención de estos pistoleros se logró luego de que las cámaras de seguridad los ubicaran. Uno de los arrestados se acreditó como presunto militar del Ejército de Colombia.

Hasta el momento se desconoce cuál era la acción que realizarían los sicarios, si se trataba de secuestrar o ejecutar a alguna persona, porque en el lugar que se les detuvo no había nadie en el interior de la casa. 

La detención de los hombres armados se consumó pasadas las 02:00 horas, de este sábado, en las inmediaciones de una fina situada en las calles Paseo del Torreón en su cruce con Paseo de la Barranca. Hasta el sitio llegaron gendarmes de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, mismos que fueron convocados por personal a cargo de la vigilancia del área residencial.

En una revisión precautoria se les encontró tres armas Prieto Beretta de los calibres .40 y 2 tipo .9 milímetros, acompañadas cuatro y 15 cartuchos respectivamente junto con un silenciador; además de una Browning calibre .9 milímetros con 13 cartuchos; una Glok del misma dimensión con 17 cartuchos; además de otra Colt calibre .45 con 8 balas; así como tres teléfonos Nextel y cuatro celulares.

Los aprehendidos son: José Luis Hernández Márquez, de 18 años, con domicilio en la calle Mango, colonia Residencial Las Luces; Leonardo Hernández Hernández, de 23, morador de la calle Cerro de Talaya, colonia Chula Vista, ambos avecindados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. De igual manera se aseguró a José Manuel Ortega Vázquez, de 18 años, morador de la calle Jardines del Bosque, en la colonia El Porvenir, en Guadalajara; Christian David Jiménez López, de 23, asentado en la calle José Manzano en la colonia Constituyentes, municipio de Zapopan; además de Francisco Ovalle de 31 años y José de Jesús Morales Giraldo, de 32 años de edad; ambos de origen colombiano y domiciliados en la colonia Las Caldas Colombia, éste último portaba un pasaporte y una credencial del Ejército de Colombia.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posesión ilegal de armas, además de que ya indaga la Procuraduría de Justicia Estatal, cual era la misión de los ahora apresados.

 

FUENTE: www.oem.com.mx