Cámaras ocultas, candados, cadenas y chapas nuevas son colocados en las puertas de acceso a las iglesias y las oficinas como medida preventiva para evitar hurtos en los recintos sagrados; existen otros templos donde están por colocarse los sistemas antirrobos.

Puertas de acceso al bautisterio principal y sacristía en la Catedral de Saltillo, fueron reforzadas con llaves y pasadores para evitar robos o destrucción de imágenes u objetos.

A los feligreses se les ha invitado por parte de los sacerdotes a cuidar sus bolsas de mano al momento de estar atentos en la misa.

Y estar al pendiente de cualquier persona sospechosa; las recomendaciones se vienen efectuando desde el año pasado en las diferentes iglesias.

CON RESGUARDO

El año pasado se registraron robos de imágenes que fueron sustraídas de las vitrinas expuestas a un costado de la Capilla del Santo Cristo, por el callejón Santos Rojo.

Si antes el acceso a Catedral y la capilla era libre, ahora ante la ola de inseguridad, las medidas preventivas se vienen reforzando.

Discretamente colocadas en lugares estratégicos, las cámaras de monitoreo al interior de los templos es un hecho.

Otra de las medidas que deben ser consideradas por trabajadores de oficinas administrativas en las iglesias, es tener siempre compañía.

 

FUENTE: www.eldiariodecoahuila.com.mx