A partir de la semana entrante las 8 nuevas cámaras de vigilancia que se sumaron a las ya en servicio en esta ciudad, estarán en funciones según estimaron desde la policía local que tiene a su cargo el control de las mismas.

Entre las cámaras que se comenzaron a instalar durante esta última semana, se incluirá una tipo "domo", lo que implicará la reubicación de otras ya colocadas. Esta última, se anticipó se instalará en un sector de la zona céntrica de Regina, a través de la cual se podrá tener imágenes en 360 grados del lugar.

En cuanto a la ubicación de las nuevas cámaras, se apuntó que en esta última semana se ubicaron en diferentes sectores, especialmente sobre calles de ingreso y salida hacia los distintos barrios ubicados hacia el Sur, Este y Oeste de la ciudad.

"Con estas nuevas cámaras, que estarán en pleno funcionamiento a partir de los próximos días, se completará el esquema de imágenes de la vía pública en la tarea de prevención. El tener además una cámara tipo domo, permitirá optimizar otras que ya están en funcionamiento" apuntaron desde el Consejo de Seguridad local, a través del cual se impulsó la puesta en funcionamiento del sistema.

Por otra parte se apuntó que "en principio con este esquema de cámaras se están en el nivel óptimo en cuanto a la cantidad de sectores para controlar en función del personal que se debe contar en las dos comisarías para ir viendo las imágenes que se producen. Si se sumaran mayor cantidad de cámaras, sería necesario contar con mayor cantidad de personal para hacer el control, y en consecuencia se sacaría efectivos de las calles".

 

FUENTE: www.rionegro.com.ar