"A principio de semana viajamos a La Plata, tuvimos una reunión con el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Dr. Guido Lorenzino Matta, al cual le planteamos algunos temas que vienen que ver con la inseguridad", explicó Buezas y agregó que, en cuanto a las cámaras de seguridad, ayer se reunió con los representantes del Foro de Seguridad y mañana se juntará con los integrantes de la Cámara de Comercio y con la asociación "Amigos de la Seguridad".

También agregó que la idea de estas reuniones es instalar el mejor sistema base que soporte la cantidad de cámaras que se puedan poner por etapa. Además, deberá ser compatible ya que hay sistemas que captan fotos o imágenes borrosas, entre otras cosas.

En los encuentros que está teniendo Buezas sobre las cámaras de seguridad, dijo que se trata de consensuar en cuáles son los puntos estratégicos de la ciudad. "Tuvimos el año pasado algunos delitos, cuyos autores son del Gran Buenos Aires. Tenemos un punto estratégico que es el puente sobre el arroyo Saladillo. Por eso, la idea es instalar una cámara, sé que hay cámaras inalámbricas que tienen 70 u 80 km. de alcanza. Lo que queremos es hacer un anillo de seguridad en los puntos del partido que nosotros registremos que sean estratégicos para el escape de aquellos que cometen delitos", explicó Buezas.

Otro de los temas que siguen preocupando al Secretario de Gobierno tiene que ver con el tránsito, especialmente el manejo de motocicletas por menores de edad que infligen la ley de tránsito. Durante el fin de semana, a partir de un trabajo de los inspectores de tránsito, la Policía local y el apoyo del grupo GAD, se secuestraron 15 ciclomotores. "La idea es trabajar en control y sanción, pero también en prevención y educación, yo voy a tener mañana una reunión con el sector de Cultura para analizar programas", expresó Buezas.

También dijo que se incorporaron dos inspectores de tránsito al grupo actual, aunque uno de ellos se dio de baja a la brevedad. Se compró el uniforme para cada inspector y se equiparán los móviles con balizas barrales y se pondrán luces intermitentes en los conos de seguridad "para que se destierre que los controles con emboscadas". También se incorporará una pistola radar para controlar la velocidad.

Por otro lado, indicó que a la brevedad se reunirá con los representantes del área de Obras Públicas para la instalación de semáforos para peatones. Además, se está terminando de "poner a punto" la demarcadora vial y, una de las novedades, es que a raíz de esta demarcación, se podrá en funcionamiento el estacionamiento medido. "Si no cambiamos la cultura del manejo, o como nos manejamos en el espacio público, no hay infraestructura que alcance", dijo Buezas.

 

FUENTE: www.abcsaladillo.com.ar