En pocos días tres presos se escaparon de penales de la provincia. Dos siguen siendo buscados, en tanto que el restante fue recapturado. Ante esto, desde el Servicio Penitenciario se dispuso ajustar los controles en las guardias y colocar un mayor número de cámaras de seguridad en las unidades penales.

 

Del penal de Paraná, se fugó Walter Ramírez, quien se encuentra condenado a nueve años de cárcel por un homicidio. El hombre de 30 años, no regresó a la UP I de la salida transitoria socio laboral.

 

Se informó a UNO que Ramírez cumplía las salida laboral en una vivienda de calle Juan B Justo, y la familiar en Los Jazmines en Sauce Montrull.

 

Ramírez se encontraba cumpliendo los plazos previstos en la ley hasta que finalizara la condena el 24 de noviembre de 2014. Sin embargo, por motivos que se desconocen, desde el miércoles pasado no regresó a la cárcel de Paraná, por lo que se dispuso el pedido de captura.

 

Esta situación, sumada a otra fuga en Concepción del Uruguay, como en el penal de Gualeguaychú, llevaron al subdirector del Servicio, Horacio López a recorrer las cárceles para ajustar los controles y las medidas de seguridad.

 

López informó a UNO que las fugas en salidas transitorias, “tienen un riesgo latente y permanente porque no pueden ser evitadas, ya que estas personas están fuera de los penales. Así y todo son intensamente buscados”.

 

Recalcó que se diagramaron nuevas medidas de seguridad, en tanto que se colocaron ocho cámaras de seguridad en las unidades de Mujeres, de Concordia y en otros penales se implementará la misma mecánica.

 

 

Recapturado
Personal penitenciario logró capturar a un interno de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, que no regresó a su lugar de alojamiento, luego de una visita socio familiar. Se trata de Horacio Antunez de 28 años, quien está condenado a 12 años de prisión por el delito de homicidio, pena que cumplirá en agosto de 2015.

 

El reo, goza del beneficio de salidas socio familiares y el domingo pasado hizo uso de este beneficio, pero no regresó, por lo que desde la Unidad se comunicó la novedad y se comenzó la búsqueda, que arrojó sus resultados ayer, cuando una comisión encabezada por el actual director del penal, alcaide mayor Gabriel Bossi y el jefe de la unidad, sub adjutor Luis Viola, que con personal a cargo, lograron dar con el prófugo que estaba oculto en una vivienda del barrio Los Cachetudos.

 

Antunez fue reintegrado a la cárcel y puesto a disposición del juez de Ejecución, quien deberá resolver si se retira el beneficio a raíz del suceso.

 

 

Fuga a la carrera
De la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú también se fugó el interno Jesús Ezequiel Muñoz, de 31 años, oriundo de Buenos Aires.

 

El penado cumple una condena de ocho años de prisión por Robo calificado y robo simple, hechos cometidos en la costa del Uruguay.

 

Muñoz se encontraba cumpliendo tareas en el taller de pintura, que funciona en el exterior del penal, sobre calle Tala, a cargo del maestro encargado y otro personal penitenciario.

 

En un momento dado salió a la calle y emprendió la huida a la carrera, no pudiendo ser alcanzado por los agentes que lo persiguieron sin resultado.

 

FUENTE: www.unoentrerios.com.ar