El secuestro y posterior asesinato del sindicalista Roberto Roger Rodríguez, titular de la Obra Social del Sindicato de Maestranza, conmovió la modorra veraniega de los porteños. Y a las pocas horas, corrió fuerte el rumor de que el sistema de Cámaras de Seguridad, precisamente la cámara instalada en la esquina del club Fénix, de Devoto, donde se produjo el hecho, no habría funcionado. 

Sin embargo, y consultados por Noticias Urbanas, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desmintieron tal versión: “La cámara filmó perfectamente y en estos momentos, la Policía Metropolitana ya está procesando las imágenes que registró”.

“Además, se suman las imágenes que corresponden a ese rango horario y que son comprendidas por esa zona. Esas capturas también están siendo chequeadas y entre hoy mañana, se le presentará un informe a la Justicia”, señalaron desde el Ministerio. Además, remarcaron que no hubo problemas en cuanto al abastecimiento de energía eléctrica de los equipos.

Rodríguez era uno de los hombres fieles al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo. Según las investigaciones preliminares, fue raptado ayer cerca de las 21 por dos personas.

La causa ya está radicada en la Fiscalía de Instrucción 3 de la Capital Federal donde interviene personal de la Comisaría 45 y de la división de Homicidios.

 

FUENTE: www.noticiasurbanas.com.ar