Estarán instaladas en las calles con mayor tránsito, zona autovía, Av. Balbín,  etc.  También en la costanera local. 
Con el objetivo de vigilar los espacios públicos de la ciudad, evitando lamentables hechos de vandalismo y controlar el tránsito vehicular, desde la Municipalidad de Río Gallegos se está realizando un proceso licitatorio para la adquisición de 40 cámaras de seguridad.
Recordemos que el año pasado el Municipio realizó una prueba piloto con una empresa local para la instalación de cámaras de seguridad, destinadas al tránsito vehicular para el control del tránsito en Río Gallegos. “Todo esto se hizo público y la iniciativa fue tomada con conformidad por el Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial. Avanzamos en el tema a tal punto que la Secretaría de Obras Públicas, también requiere de cámaras para la seguridad de los espacios públicos” dijo en diálogo con nuestro medio Ernesto Cruz.
El Secretario de Gobierno también destacó que las cámaras destinadas al tránsito estarán ubicadas en la zona de la autovía ya que actualmente es el lugar donde se registra el mayor número de accidentes, también en 17 de Octubre,  Av. Balbín, Av. Gregores, Rotonda Samoré. Mientras que las destinadas al espacio público serán sobre la costanera en los playones deportivos.
“En total se pretende llegar a un número de 40 cámaras que pueden darse de manera escalonada. En principio teníamos un presupuesto previo de $ 110.000 mensuales, para la licitación de 25 cámaras” dijo Cruz.

Proceso licitatorio

“Actualmente estamos en el proceso licitatorio que va a salir seguramente en el mes de febrero para adquirir estas cámaras definitivamente para el municipio y tener una central de monitoreo propia, que funcionará durante todo el día registrando lo que ocurre tanto en el tránsito como los espacios públicos” explicó Ernesto Cruz.

Dos empresas

También se informó que para la licitación pública se presentan dos empresas, la que realizó la prueba en agosto pasado, que es de Río Gallegos y presta este tipo de servicios para petroleras y mineras y una empresa de Buenos Aires, pero el ganador de la licitación se conocería recién a mediados de febrero. Asimismo, Cruz comentó que el financiamiento de este sistema está ahora asegurado, teniendo en cuenta que se contempló una partida con este fin en el Presupuesto 2011, aunque el mismo aún no fue presentado en el Concejo Deliberante.

FUENTE: www.elperiodicoaustral.com