En el marco de las políticas de seguridad desarrolladas por el distrito, con colaboración del gobierno provincial y la Gendarmería Nacional, la Municipalidad de Malvinas Argentinas reforzó mediante distintas acciones sus políticas en el combate contra el delito. Además del trabajo conjunto de la dirección de Seguridad y de Tránsito local con Gendarmería, el distrito incorporará 50 nuevas cámaras de seguridad a las 70 ya existentes. Además, ingresaron 12 nuevos patrulleros que estarán al servicio de la Policía Distrital.

 

En ese marco, el intendente Jesús Cariglino destacó la articulación entre la policía de Malvinas Argentinas, los controles de tránsito y Gendarmería Nacional: “se está trabajando intensamente para hacer entre todos un municipio más seguro, articulando acciones de prevención en toda el territorio distrital”.

 

Asimismo, el jefe comunal explicó que “antes de fin de mes nuestro distrito contará con 120 cámaras de seguridad para monitoreo y prevención del delito, apuntando a concretar a la brevedad el proyecto integral de 250 cámaras para cuidar a nuestros vecinos”.

 

Tanto las áreas de Seguridad, como de Tránsito, Acción Social, Empleo, Cultura y Deportes están abocadas al desarrollo de tareas en común para la prevención, la inclusión social y el desarrollo municipal, colaborando todo ello de manera directa contra la problemática de la Inseguridad, según se indicó.

 

Así, la directora de Seguridad de Malvinas Argentinas, Andrea Núñez, afirmó que “el intendente quiere trabajar sobre la seguridad en todos los ámbitos y de manera integral, por eso estamos abocadas varias áreas del municipio a combatir esta problemática”, detallando que “con las nuevas cámaras “cubrimos todo el ramal del tren de todas las estaciones y distintos lugares que nos están faltando”.

 

Según explicaron desde el municipio, en los últimos tiempos las cámaras de seguridad instaladas en el municipio han generado resultados significativos en el combate del delito, ayudando a resolver diversos casos delictivos ocurridos en la localidad.

 

FUENTE: www.novacolombia.info