A partir del inicio del nuevo ciclo lectivo, el próximo 28 de febrero, el gobernador Daniel Scioli resolvió poner en marcha el Programa de Prevención en las Escuelas ubicando  un policía en cada establecimiento educativo.

En el marco de la reunión de trabajo que mantuvo Scioli en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro del área, Ricardo Casal, el Gobernador dispuso que el Programa "Prevención en las Escuelas" cuente en la apertura del ciclo lectivo 2011 con un policía abocado a cada entidad educativa provincial realizando tareas de concientización, información y respuesta a consultas.

Con esta decisión, habrá un efectivo en cada uno de los 9 mil edificios escolares bonaerenses, que cubrirán el total de los 20 mil establecimientos. 

"Si no alcanza con una jornada, el efectivo policial irá más veces hasta que el objetivo esté cumplido", precisaron desde Gobernación y agregaron que "cada colegio decidirá la forma de instrumentar el programa, puede haber charlas en el aula u otros mecanismos". 

Entre las resoluciones que se tomaron en la reunión, Scioli confirmó la incorporación de 300 efectivos del grupo de elite Halcón, la firma de convenios con 46 municipios para la instalación de cámaras de seguridad la próxima semana y se hizo hincapié en el fortalecimiento de la "comisaría de la mujer" para alcanzar las 40 en marzo venidero.

Por su parte, el ministro Casal, anunció la incorporación de dos mil patrulleros a la policía Bonaerense. “Vamos a continuar con la descentralización administrativa; con esa modalidad se incorporarán dos mil patrulleros nuevos”, afirmó Casal.

“Lo que anunciamos lo venimos concretando: incorporaremos 2 mil patrulleros más y los intendentes de los 46 municipios que faltan, firmarán con el gobernador el acuerdo por las cámaras de monitoreo y antes de junio, tendremos la sala central de monitoreo provincial, para municipios y autopistas” dijo Casal.

En el encuentro también se avanzó en aspectos de la descentralización de la gestión de Justicia y Seguridad en línea con la decisión política global para la provincia y el temario comprendió los pasos pendientes para conformar el  centro de monitoreo central de cámaras de seguridad, que se instalará en la sede ministerial platense.

La serie de encuentros de trabajo que viene encabezando Scioli continuará hoy con Infraestructura.

 

FUENTE: www.elargentino.com