Para garantizar la seguridad de los alumnos de todas las escuelas de esta ciudad, el gobierno municipal inició la instalación de videocámaras en los primeros 100 planteles educativos que presentan un mayor índice de pandillerismo y de inseguridad.

Ernesto Robinson Terán, secretario de Desarrollo Social Municipal, reveló que serán más 400 cámaras las que serán instaladas en un mismo número de planteles educativos, bajo el esquema "Escuela Segura".

Refirió que en una primera etapa que ya dio inicio se instalarán 100 cámaras de seguridad y, para tal efecto, ya se realiza un censo por sectores y tamaño de la escuela, para conocer qué institutos presentan mayor índice de vandalismo y delincuencia juvenil.

"Para la administración que preside el alcalde Everardo Villarreal Salina es prioridad el tema de la educación y la seguridad, por lo que ya se realiza el estudio para instalar las primeras 100 cámaras de seguridad que permitirán reforzar la seguridad de las escuelas, proteger a los alumnos y dar tranquilidad a los padres de familia", apuntó.

Destacó que tiene la plena confianza que con estos programas de Escuela Segura lograrán disminuir en gran medida los índices delictivos que se cometen afuera de escuelas, y permitirá tener un control de todos los alumnos, "será difícil que salgan sin permiso de sus escuelas", argumentó.

"Con este sistema los padres de familia sabrán como están sus hijos, si fueron a clases o no, ya que se podrá checar por los controladores de las cámaras que se instalarán en las propias escuelas y en la Secretaría de Seguridad Pública", puntualizó.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx