Al rededor de 10 cámaras de seguridad en la ciudad está fuera de servicio, en el municipio hay un total de 50 videocámaras y la administración pretende instalar cincuenta cámaras más.
Alejandro Jiménez López, director de Policía municipal aseguró que el problema ya se atiende aunque faltan recursos económicos presupuestados el presente año para solventarlo por completo. En dos meses posiblemente funcionarían al 100%,consideró.
Desde hace varios meses al menos 10 de las cincuenta cámaras de seguridad que vigilan la ciudad están averiadas.
El 23 de noviembre del año pasado la regidora del partido Verde Ecologista de México, Sara Cobos Soriano en sesión de Ayuntamiento observó que de 50 videocámaras, 28 estaban descompuestas y que de 30 instaladas en Villas de Irapuato 12 estaban fuera de operación.
Lamentó el estado de las cámaras de vigilancia así como otras deficiencias en materia de seguridad pública de las que hizo mención.
El director de Policía Municipal, Alejandro Jiménez López apuntó que la falta de dichas cámaras impacta la operatividad de los cuerpos policíacos, pues en los puntos donde no hay video vigilancia los rondines de rutina deben ser más frecuentes para inhibir la delincuencia, lo que representa recursos extra para compensar la falla.
Argumentó que existe un convenio con personal especializado que se encarga de dar mantenimiento a las videocámaras de forma periódica y que será en máximo dos meses (finales de marzo) cuando estén funcionando.
Agregó que el presidente Municipal, Jorge Estrada Palero, tiene proyectado instalar más cámaras, y de manera extra oficial estimó que serían aproximadamente 50.
“A las cámaras hay que estarles dando mantenimiento continuo hay un recorrido y se les va dando mantenimiento, estimó que en dos meses pudieran ya estar funcionando al 100%” anticipó el funcionario municipal.
FUENTE: www.am.com.mx