El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, señaló que se comenzó a invitar a todos los organismos oficiales a que se sumen a este sistema de monitoreo a través de la incorporación de cámaras de seguridad en sus edificios. "La intención es que cada uno de los edificios pueda verse protegido, pero asimismo colaborar con todo el circuito, para tratar de tener una mayor cobertura en la ciudad", dijo Silva en diálogo con radio Ancasti.

La intención es que el sistema que próximamente se incorporará en el microcentro tenga una mayor cobertura, teniendo en cuenta que la provincia trabaja en la incorporación de un sistema de monitoreo que se implementará próximamente.

Hasta el momento se trabaja en la incorporación de 40 cámaras que estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos tales como zonas bancarias, Terminal y otros. "Es una inversión importante, que brindará seguridad y prevención en el microcentro", manifestó.

La colocación de estas cámaras en una primera etapa incluyen a 40 unidades, pero la intención es que se sigan incorporando más en etapas posteriores, entre ellas aquellas a las que accedan los organismos como legislatura, poder judicial y otros.

Se espera que en febrero se inicie la colocación de las cámaras, una vez que se termine con los trabajos de definición del centro de monitoreo. "Es un tema complejo, no solo en cuanto a la instalación, sino también al centro de monitoreo con que debe contar", dijo tras manifestar que en unas semanas podrían darse importantes avances en el sistema.

 

FUENTE: www.noapress.com.ar