El sistema de videovigilancia puesto en funcionamiento por el Gobierno Local de Junín continúa dando una importante colaboración a la Policía para apoyar su trabajo y brindar alertas ante hechos delictivos.
En este caso, son varios los casos en los que las cámaras de seguridad dieron aviso a la Policía sobre posibles delitos o delitos en ejecución.
Por un lado, un grupo de jóvenes en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus un grupo de jóvenes atacó a otro que circulaba solo por ese mismo lugar.
Al ser captado por las cámaras de seguridad, los oficiales de policía que se encuentran en el Centro de Monitoreo dieron aviso a los oficiales que se encontraban en la zona y estos procedieron a la detenciónde los agresores.
En la misma Terminal de Ómnibus se procedió a la detención de otra persona en el primer día del año que había estado que estaba siendo buscada.
Cerca de allí, las cámaras también pudieron seguir el procedimiento realizado por la policía cuando se detuvo un intento de robo en la panchería Señor Pancho, ubicada en Avenida Rivadavia, frente a la plaza Sesquicentenario, el pasado 17 de enero a la madrugada. Allí, la Policía frustró un intento de robo y el apoyo del sistema de viodeovigilancia permitió observar que no se dieran a la fuga los delincuentes.
Asimismo, las cámaras, en la madrugada del día 15 de enero, observaron a una persona de sexo masculino molestando a las personas que ingresaban y salían del restaurante Chique, ubicado en la Av. Benito de Miguel.
Por lo tanto, entre el personal del restaurante y los efectivos policiales que se hicieron presentes disuadieron a la persona en cuestión que se retiró pacíficamente.
Travesuras
La misma noche del 15 de enero, el personal a cargo de las cámaras de seguridad observó como dos adolescentes procedían a correr de lugar los bancos de la Plaza 25 de Mayo, sin poder determinar sus intenciones.
Inmediatamente, estos movimientos fueron informados al personal de patrullas, que se hicieron presentes en el lugar. Allí, fueron detenidos los dos jóvenes que se movilizaban en bicicletas y debieron volver a su lugar cada uno de los bancos de la plaza.
FUENTE: www.infoecos.com.ar