Después que los investigadores cotejaran testimonios con un reconocimiento fotográfico, entre otras pruebas, se detuvo ayer por la tarde a un joven identificado como Roberto Uribe, de 19 años, alias “Chungo”. Está sindicado de ser el autor material del asesinato del estudiante, ocurrido el domingo. Además, se secuestraron vestimentas que serán analizadas como elemento probatorio para la causa, informaron fuentes oficiales.
Más que fructífera resultó ayer la jornada para el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, que luego de cinco días de pesquisas detuvo al presunto homicida de Alejandro Salpú. El joven de 19 años falleció el domingo por la tarde, horas después de que fuera apuñalado en una riña callejera ocurrida alrededor de las 6 en las inmediaciones de Rivadavia y Alem.
La detención de Roberto Carlos Uribe, se produjo ayer por la tarde tras la realización de dos allanamientos ordenados por la juez penal de refuerzo, Margarita Pfister. Uno de los procedimientos se concretó a partir de las 16 en un domicilio de Los Jazmines al 1.000, donde la familia moradora le alquilaba al detenido una pieza en el fondo de la casa. La otra requisa tuvo lugar en una vivienda Sargento García 3.065, con resultado negativo.
La habitación que Uribe alquilaba en el barrio San Martín fue requisada por la policía, que incautó prendas de vestir que tendrían manchas de sangre. El joven sindicado como el presunto homicida habría llevado puestas esas prendas en el momento de la sangrienta pelea que quedó registrada en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, precisaron las mismas fuentes.
Hay que agregar que en la gresca entre los bandos enfrentados en el sector de La Loma, participaron más de 20 personas, por lo que las declaraciones de los amigos y la novia de Salpú, resultaron determinantes para los investigadores. Sin embargo, en el allanamiento de ayer no se pudo dar con el arma blanca homicida.
De acuerdo a los datos recabados por este diario, Roberto Uribe ya cuenta con antecedentes penales por robos armados contra la propiedad y personas, señalaron las fuentes consultadas. Incluso la Policía Comunitaria trabajó en su momento en los aspectos sociales y familiares cuando el detenido era menor de edad. Con los padres separados y con varios hermanos, “Chungo” desde niño se involucró en peligrosas juntas en el barrio Isidro Quiroga, se indicó.
FILMADO Y DETENIDO
Como informó Diario Patagónico en exclusiva en sus ediciones anteriores, el homicida de Salpú había sido registrado por la cámara de seguridad situada en Rivadavia y Alem. En los 10 minutos de filmaciones, se ve cuando un joven -que sería Uribe- extrajo un cuchillo entre sus ropas y apuñaló a la víctima, pero no se observa su rostro debido a que la cámara fue tapada por un árbol.
Además, el detenido fue sindicado por los testigos en un reconocimiento fotográfico que efectuaron los investigadores. Ahora resta que se cotejen las vestimentas que llevaba puestas la madrugada del domingo.
“Chungo” quedó alojado en un calabozo de la Seccional Segunda a disposición de la justicia y en las próximas horas será sometido a la audiencia de control de detención y será imputado de forma preliminar por el homicidio del estudiante del Domingo Savio, quien se vio involucrado en la riña callejera luego de salir de un boliche bailable de la calle Ameghino.
FUENTE: www.elpatagonico.net