A menos que ocurra un incidente que lo amerite, el municipio de Escobedo no implementará los retenes en su territorio, aseguró este viernes la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
La edil señalo que en Escobedo no existen los mismos problemas que el resto de la zona metropolitana, por lo que mantendrán sus operativos con cámaras de seguridad.
No obstante, dijo que en el momento que le reporten una alerta por robo de autos o hecho violento, se activaran los retenes de seguridad.
Presume policía depurada en Escobedo
La depuración policiaca en más del 90 por ciento de sus elementos ha resultado en cero ataques a la policía municipal de Escobedo, afirmó su alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales.
Explicó que en lo que va de su administración se ha tenido que prescindir de más de 270 elementos, de los aproximadamente 300 que había en un inicio.
“Casi el 100 por ciento de los elementos son nuevos, nosotros recibimos 320 policías”, comentó.
Señaló que están a unas semanas de concluir con las pruebas de control de confianza que impone el estado, sin embargo, dijo que el municipio por su cuenta hizo pasar a los agentes por exámenes para medir su confiabilidad.
Flores Carrales dijo que los municipios no deben dejarle toda la carga al estado, por eso por su cuenta iniciaron un proceso interno de depuración a base exámenes antidoping y psicométricos.
Explicó que 40 por ciento de los policías que salieron fue a causa de las denuncias realizadas por los ciudadanos en torno a actos de corrupción.
“Teníamos una línea telefónica anticorrupción en donde los ciudadanos nos presentaban una denuncia sobre los elementos, nosotros los investigamos y fue allí como se dio el resultado”, destacó.
Dijo que actualmente en función hay un aproximado de 240 policías municipales y aún faltan 60 más.
FUENTE: www.milenio.com