El alcalde de San Pedro Garza García arremetió contra el estado, la Federación y la Cámara de Diputados porque se han negado a aportar recursos para su plan de blindaje de seguridad en el municipio.

Mauricio Fernández Garza, edil sampetrino, cuestionó que pese a existir un consenso en el combate al crimen entre los tres niveles de Gobierno y entre poderes no le hayan autorizado los recursos para su plan, que incluye entre otras cosas cámaras de seguridad por todo el municipio.

“Cuando entras para hacer un puente, una carretera el municipio pone una lana y la Federación te pone dos veces lo que tú le pones y es increíble que el tema más álgido de México que es seguridad, yo estoy por todos lados (diciendo) yo le pongo y quién me ayuda y todos se hace patos”, aseguró.

Insistió que acudió con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el presidente, el Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con la Secretaría de Hacienda y no ha obtenido respuesta.

Fernández Garza aseguró que incluso hizo un planteamiento para obtener los recursos por medio de la Iniciativa Mérida, el plan de respaldo a la seguridad del Gobierno de los Estados Unidos a México.

Adelantó que realizará un último esfuerzo para convencer a las instancias de Gobierno y al Legislativo federal de apoyar su iniciativa de seguridad para la que requiere 800 millones de pesos.

“Lo que yo he estado, antes de arrancarlo, tratando de hacer es mi último esfuerzo de una ‘tocadera’ de puertas porque ya estuve en el Congreso Federal y no fue exitoso, le pedí una cita a (Genaro) García Luna, estamos viendo con la propia Hacienda, estoy tocando las puertas”, insistió.


Insistió en criticar a las demás instancias gubernamentales al no apoyar a su municipio con su esquema de seguridad, dejó como última posibilidad contratar deuda para cumplir con su plan.

BURÓCRATAS AL INFONAVIT Los burócratas de San Pedro Garza García podrían integrarse al Infonavit, el alcalde Mauricio Fernández Garza, reveló que está negociando un esquema para incluir a todos los trabajadores.

Tras participar en el aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Garza García Nuevo León (SUTSMGGNL), el edil anunció la medida luego de que el líder Rafael Reyes Montemayor dijera que este año 50 empleados recibirán apoyo para pagar el enganche de una casa.

“Ya estuve hablando con Infonavit, estamos viendo como se hace la negociación para que se incluyan a todos los trabajadores en este programa, de hecho ya instruí que se haga por lo pronto para los policías, que todos los policías tengan derecho a vivienda”, precisó Fernández Garza.

Agregó que ya conversó con la delegada del Infonavit en el estado para aclarar los términos en que se afiliarían los empleados municipales en el esquema.

Ayer en el evento presidido por el dirigente del SUTSMGGNL le solicitaron al edil apoyo para construir una clínica hospital para los empleados municipales, a lo que Fernández Garza dijo que buscará los recursos.

“Yo lo voy a ver puntualmente, no sé qué falte ni qué se requiera pero con mucho gusto lo analizaremos, pero sí el tema médico siempre ha tenido una enorme importancia y con justicia para todos los trabajadores”, expresó el munícipe.

Según el informe de Reyes Montemayor, el municipio erogó 47 millones 500 mil pesos en servicios médicos para los empleados, además se subrogaron los servicios como análisis de laboratorio, rayos x y hospitalizaciones a 2 mil 382 personas.

El líder de los trabajadores municipales aseguró que con la clínica se dejarán de subrogar los servicios.

Además, se anunciaron incrementos salariales que van del 12.5 al 15 por ciento para los 800 empleados con salarios más bajos, que representan el 70 por ciento de toda la planta laboral.

 

FUENTE: www.elporvenir.com.mx