El ayuntamiento de Cuernavaca inauguró el centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de esta ciudad, con lo que más de 50 cámaras instaladas en diferentes avenidas, formarán una red de vigilancia las 24 horas, para prevenir los delitos, la cual tuvo un costo de siete millones de pesos.

De acuerdo al Secretario de Seguridad de Cuernavaca Mauricio Vega Chavaje, la operación es a control remoto, “aproximadamente son 50 cámaras que están trabajando a partir de ahora y pretendemos incrementarlas en un breve espacio”.

Para tener acceso a este centro de monitoreo se requiere de un registro de huella digital, además de una clave que permite a personal especializado ingresar a este lugar, además de estar capacitado y cumplir con el examen de control y confianza.

La estrategia para el uso y control de las 50 cámaras, dijo el secretario son “los 50 puntos que tenemos custodiados son avenidas principales, instalaciones, estratégicas y áreas de máximo índice delictivo”.

Por el momento, se ha permitido el ingreso a policías federales y estatales para coordinar las acciones de prevención del delito, además de establecer una coordinación mediante los sistemas de radiocomunicación.

 

FUENTE: www.excelsior.com.mx