Juan Antonio Busto, presidente de la CIG, afirmó que esta es la segunda vez que le piden al presidente Colom que tome acciones, ya que los hechos violentos y terroristas se siguen dando.
“El cien por cien de la población vive atemorizada, y pareciera que el Gobierno tiene otras prioridades, menos la seguridad”, expuso.
La primera petición la hicieron el 29 de octubre del 2010.
“La queja del Gobierno es que no tiene dinero para seguridad ni para graduar más policías, pero ha hecho transferencias por más de Q600 millones a Cohesión Social”, dijo Busto.
Aseveró que están dispuestos a apoyar logísticamente en áreas como el bloqueo de señal de celulares en las cárceles, cámaras de vigilancia en las calles y contra el robo de celulares.
Además, se quejaron de la inseguridad que viven los usuarios del transporte colectivo.
Reactivarán instancia
El presidente Colom informó que acepta trabajar con la CIG.
La semana última se tenía previsto fortalecer la mesa de gobernabilidad, que en enero del 2010 fue creada como espacio de diálogo entre ambos sectores.
El año recién pasado se crearon espacios temáticos de recuperación económica, desarrollo rural y fiscal, pero quedaron inoperantes durante meses, debido a los desacuerdos entre ambos sectores.
FUENTE: www.prensalibre.com