La presidenta municipal, Lorena Martínez Rodríguez, informó que se instalarán cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en los planteles educativos, con la finalidad de evitar el robo en las escuelas así como para detectar la venta de droga en las cercanías de las mismas.
En este sentido la alcaldesa señaló "estamos evaluando a partir de una serie de peticiones que tenemos de diferentes escuelas, el poder establecer un sistema de alarmas permanente en las escuelas, vinculadas al C-4 Municipal, como parte de los servicios que la Secretaría deberá brindar a las escuelas para poder ofrecer un entorno seguro, no solamente para los niños, sino para la propia institución".
Lo anterior debido a que una de las quejas permanentes de las escuelas es por los altos índices de robos que sufren, ocasionando pérdida de equipo de cómputo y de equipo complementario para la prestación de los servicios educativos.
De ahí que se buscará reforzar la vigilancia de los planteles educativos en dos vías,con el programa Escuela Segura y con la instalación de cámaras de vigilancia así como de sistemas de alarma.
Y es que la primer edil reconoció que Escuela Segura "desafortunadamente se ha descuidado mucho ante la necesidad de poder destinar recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública a los programas de combate al crimen organizado", de ahí que dicho programa será reforzado con la instalación de cámaras y de sistemas de alarma en los planteles que así lo soliciten.
Advirtiendo que será "un programa al cual se van a tener que inscribir algunas escuelas, porque sí implica una cuota de recuperación, aunque es menor, yo creo que va a ser un programa que va a ser sin duda bien aceptado y seguramente contaremos con la participación mayoritaria de las escuelas, y probablemente las escuelas privadas tengan mucho más interés, pero creo que debe ser, en mi opinión, para todas".
FUENTE: www.aguasdigital.com