Buscan a personal con capacidades y cualidades para manejar las 10 cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento ha instalado, informó Hugo Anaya, secretario de Ayuntamiento.

Señaló que quienes estarán a cargo de este proyecto de seguridad, serán personas que tendrán que tener una capacitación especial y una tutoría guiada.

También aclaró que del actual cuerpo preventivo no serán tomados los elementos que serán parte de esta estrategia de seguridad. Porque tienen que cumplir un determinado papel y un nivel educativo.

Mejorar la seguridad es una de las múltiples acciones que el actual Gobierno implementará y como parte de ello son las 10 cámaras de seguridad que fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad y que se sumarán a las 5 a cargo del C-4, con quienes se estará compartiendo información.

A la pregunta de si esto garantizará que no haya delincuencia en La Piedad dijo:

“No es garantía, pero sí seremos un pueblo muy observado y vigilado, los puntos donde fueron instaladas las cámaras son estratégicos para cubrir la mayor área posible y poner más atención en aquellos puntos o momentos que pudieran estar siendo de conflicto.

“El personal que se contratará tendrá que tener conocimientos en cómputo y otras áreas que posteriormente se darán a conocer en una convocatoria en específico, porque se tiene que dar un manejo muy especial a la información que se ira archivando y que podrá ser compartido con otros centros de seguridad. Para que en La Piedad se alcance el nivel de seguridad anhelado, tiene que haber un compromiso por parte de la sociedad y sobre todo de denuncia”.

 

FUENTE: www.am.com.mx