Una de las garantías que utilizaron los boqueteros para alquilar el negocio lindero a la sucursal Belgrano del Banco Provincia, en el que saquearon 136 cajas de seguridad, está a nombre de una persona que sería demente.
En tanto, la segunda garantía utilizada es falsa, informaron este viernes fuentes judiciales.
De esta manera los investigadores descartaron la pista del alquiler del local ya que al comienzo de la pesquisa tenían pocas esperanzas porque aseguraban que las garantías no los conducirían a los ladrones ya que se habrían encargado de no dejar esa pista.
Una de garantías figura a nombre de una persona que sería demente y los voceros creen que fue "manipulada por la banda para salir como garante".
El local fue alquilado por la banda en julio pasado a 13 mil pesos por mes y desde el cual cavaron un túnel de 30 metros que desembocó directamente en una de las cajas de seguridad de la bóveda del Banco Provincia, ubicado en avenida Cabildo 1999.
Allí tres personas saquearon 136 cajas de seguridad cuyos rostros no pudieron ser reconocidos en las filmaciones de las cámaras de la bóveda porque actuaron con pasamontañas para no poder ser identificados.
Los ladrones se fueron del lugar el tres de enero a las 6 de la mañana pero se sospecha que accedieron a la bóveda el 31 de diciembre y que esperaron el fin de semana lardo por el asueto administrativo y la fiesta de fin de año para concretar el robo.
Los boqueteros quedaron registrados en la cámara de seguridad de una pizzería cercana al banco cuando se retiraban del lugar con 11 bolsas de residuos que contenían el botín que subieron a una camioneta Renault Kangoo en la que se fueron.
En tanto, hasta el momento las personas que resultaron perjudicadas por esta maniobra no obtuvieron ninguna respuesta y sólo le dijeron las autoridades del banco que deben esperar las pericias y que la Justicia resuelva algunas cuestiones administrativas correspondientes.
FUENTE: www.elsigloweb.com