Los organizadores quieren evitar la falsificación de entradas y, a la vez, tener información en tiempo real de la cantidad de gente que ingresa cada noche. Desde una carpa se monitoreará los accesos.

La seguridad en los accesos al club Sarmiento este año será reforzada mediante la utilización de un sistema que permitirá saber al instante cuantas personas ingresan en el estadio y registrar sus rostros, ya que habrá cámaras de video y molinetes para el público que asistirá a la vigésima edición del Festival Nacional de La Salamanca. 
Según comentaron calificadas fuentes, es una innovación que se aplicará en las cuatro noches del espectáculo que tendrá lugar entre el jueves 3 y el domingo 6 de febrero. 
“Se está trabajando intensamente en los sistemas de seguridad en las entradas para evitar cualquier tipo de problemas”, puntualizó un funcionario municipal consultado. 

Lector láser 

El método que se empleará es similar al que se aplica en los recitales multitudinarios que se hacen en las grandes urbes argentinas y en los teatros. 

Consiste en un lector láser que “leerá” el código de barras de la entrada que portará el espectador. Al confirmar el sistema informático que es un ticket válido, automáticamente habilitará el paso en los molinetes que estarán colocados en la puerta principal del estadio. 

 


Un sistema similar se empleará en el segundo acceso habilitado, que estará reservado para los artistas, invitados y periodistas, con la diferencia de que por allí entrarán vehículos; entonces se usará una pistola láser para leer la habilitación de ingreso del rodado y sus ocupantes. 
Otra de las ventajas que tiene esta metodología de trabajo, confió la fuente, es que en el instante en que ingresa un espectador se va a tener información general de la cantidad de gente que va entrando y hacia qué sector se dirigirá. 
Asimismo, serán colocadas cámaras de video en los dos accesos, que estarán conectadas con los monitores que estarán a cargo de personal de vigilancia del predio, que tendrá su base en una carpa montada específicamente para esa tarea. 
El objetivo final de este montaje es evitar la falsificación de entradas. “Muchísimas veces se han detectado entradas truchas, que eran copias escaneadas de las originales”, confió uno de los informantes.

 

FUENTE: www.elliberal.com.ar