Tras dar a conocer que en este municipio disminuyó la visita de migrantes en un 70 por ciento, el presidente municipal, Marco Antonio López Simental, informó que instalará 20 cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia.

Luego de que se hiciera un análisis respecto a los resultados de la feria regional, donde dijo que asistieron solamente personas de otros municipios a los eventos, sin que hubiera una buena asistencia de migrantes.

Aclaró que La gente quedó muy contenta con esta feria, a la que se le invirtieron alrededor de 300 mil pesos a todos los eventos, aunque aclaró que no hubo ganancias, debido a que los eventos no fueron muy costosos.

Por ello consideró: "creo que se divirtieron mucho, la diferencia es que todo se invirtió en la feria. Presentamos muy buenas corridas de toros, estuvo el Zotoluco , el Zapata, seis equipos de forcados , se presentó muy buena corrida", indicó.

Respecto a la poca presencia de migrantes en la celebración, manifestó:

"Lo que nos platicaron los paisanos que hicieron una campaña mediática en Estados Unidos, de que aquí era una zona de guerra".

Sin embargo aseguró que la intención, de la presente administración, es mejorar la seguridad, para lo cual se nombró a un general brigadier, y el segundo al mando es un capitán retirado.

Vamos a poner 29 cámaras de seguridad en el Ayuntamiento-aclaró- estamos trabajando en reforzar la seguridad.

Mencionó que la asistencia a la feria se complementó con que vino gente de otros municipios y eso salvó la situación.

Por otro lado, informó que las obras para este año consistirán en la colocación de la planta tratadora de aguas residuales, cámaras de seguridad, becas para los niños, apoyos para adultos mayores.

 

FUENTE: www.oem.com.mx