A instancias de las cámaras de comercio situadas en la franja de Texas y Tamaulipas, el próximo 10 de febrero tendrá lugar la Magna Cumbre Binacional en Matamoros, donde se tratará una amplia agenda que permita retomar las acciones de fomento común hacia el desarrollo económico, social, cultural y de seguridad en el área.

Jesús Melhem Kuri, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) informó que entre ambos grupos existe la inquietud de trabajar más intensamente en temas específicos de interés común que permitan a Tamaulipas y Texas consolidar la integración como región, de tal manera que sea posible impulsar de manera más vigorosa las actividades comerciales, tecnológicas, de turismo, servicios y cultura.

Dijo que para ello se tocarán temas fundamentales como la seguridad y asuntos migratorios, con el objetivo de establecer un escenario de confianza entre los visitantes que tienen en común las ciudades del sur de Texas y el norte de Tamaulipas.

Mencionó que en una reunión previa en la Cámara de Comercio de Matamoros se tomó la protesta al comité organizador, quedando como coordinadores Abraham Ramírez Padrón por parte de Tamaulipas y Ángela R. Burton, presidenta de la Cámara de Comercio del Valle de Texas; se contó con la presencia de Julio Almanza Armas, Vicepresidente de Fronteras de FECANACO y de Roberto Salas Marines, presidente de la CANACO Matamoros.

Dijo que como invitados estarán en esta próxima cumbre congresistas y alcaldes de ambos lados de la frontera, así como representantes federales y estatales de México y los Estados Unidos.

Las ciudades de Texas que estarán representadas son Houston, Dallas, El Paso, Corpus Christi, Brownsville, Mc Allen, Harlingen y la Isla del Padre; de Tamaulipas serán Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico.

 

FUENTE: www.gaceta.mx