Tras la seguidilla de ataques de bandalismo que vinieron sufriendo algunas escuelas de la Región el año pasado, se instalarán cámaras de seguridad en 22 establecimientos educativos de Berisso, a fin de intentar prevenir ese tipo de hechos, a través de un monitoreo de 24 horas.

Así lo anunciaron desde la Municipalidad local, desde donde también señalaron que se colocarán más equipos en la vía publica, tres en la Isla Paulino y siete cámaras móviles en patrulleros de la Policía Distrital, lo que suman un total de 66 nuevos dispositivos. 

El secretario de Gobierno, Ángel Celi, explicó que “las cámaras alcanzarán al 50% de los establecimientos educativos del distrito, los mismos contarán con un sistema de video vigilancia que será monitoreado desde el Centro Operativo Municipal con conexión directa con la policía”.

Sobre el funcionamiento del Centro Operativo Municipal, el secretario comunal, Ángel Celi aseveró que “el balance es positivo dado que se han podido esclarecer hechos mediante la filmación, y con estas pruebas se aportó a la Justicia un elemento más para determinar fehacientemente cómo se produjeron y quienes participaron de esos episodios delictivos”.

 

FUENTE:www.eldia.com.ar