Pretendieron realizar un intrépido atraco pero el plan les salió mal. Un grupo de delincuentes asaltó una joyería en un centro comercial de Santiago de Chile pero encontraron resistencia en el dueño del local y cuando intentaron huir en una camioneta chocaron con otro vehículo.

El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar que captó el ingreso de cinco encapuchados cuando las tiendas del local comercial estaban cerrando. Con ayuda de martillos y combas, el grupo de delincuentes emprendió contra los vidrios de la joyería ante la sorpresa de los pocos compradores que aún había en el lugar.

El ruido llamó la atención del dueño de la joyería que levantó la puerta de metal de su local y ayudado por sus empleados ahuyentaron a los ladrones. Un policía que observaba la escena pidió ayuda por radio y un contingente de agentes salió en su búsqueda. Cuando llegaron al lugar los maleantes ya estaban a bordo de una camioneta.

En momentos que intentaban salir del estacionamiento del centro comercial, la camioneta chocó contra otro vehículo y tuvo que detenerse. La policía aprovechó el accidente para capturar a los malhechores pero dos de ellos lograron huir. De los tres detenidos, dos son menores de edad pero todos ellos tienen antecedentes policiales.

 

FUENTE: www.elcomercio.pe