Este departamento ya tiene su centro de videovigilancia. Las zonas de la plaza central y alrededores están completamente cubiertas.

El Ministerio de Seguridad inauguró ayer en las instalaciones de la Comisaría 7ª, el primer Centro de Videovigilancia que cuenta con 40 dispositivos de captura ubicados estratégicamente en todo el centro urbano del distrito.

En el acto de inauguración se hizo presente el gobernador de la provincia Celso Jaque, quien a su debido tiempo, hizo uso de la palabra y remarcó la importancia de estas nuevas técnicas de vigilancia montadas con tecnología de punta. “El objetivo principal de estas tecnologías es garantizar el pleno y seguro ejercicio ciudadano en la calle y además, estos instrumentos deben servir en favor de la prevención y aprehensión de todo tipo de delincuentes.”

Por su parte, el primer mandatario de las fuerzas de seguridad, remarcó que estas cámaras de vigilancia no suplantan las tareas de los recursos humanos, sino que más bien se complementan a la tarea diaria de los uniformados. “Hoy inauguramos un nuevo centro de visualización tal como ya lo hemos hecho en Lavalle, Maipú y Capital, en pro de reforzar y no suplantar la labor del Policía en la calle", fueron las palabras del Ministro de Seguridad, Carlos Aranda. 

Tecnología de punta

Las 40 cámaras inauguradas se suman a la lista de las 250 ya instaladas en los departamentos anteriormente mencionados. Esta nueva sala de operaciones cuenta con tres pantallas LCD de 62 pulgadas y cuatro puestos de vigilancia computarizados que controlarán las calles godoycruceñas, a partir de hoy. Los objetivos de captura, al igual que los instalados en Capital, tienen un alcance visual de seis metros con profundidad de zoom de 35x (se multiplica la imagen por 35 veces), lo que permite individualizar cualquier objeto, vehículo o persona con facilidad, a través de un comando analógico que rastrea el plano inicial en la búsqueda de hechos delictivos.

La mayoría de las cámaras se encuentran instaladas sobre enlaces de fibra óptica, los cuales brinda al sistema una confiabilidad en el flujo de datos mayor al 99 por ciento. 

En todos los casos, los gabinetes son del tipo antivandálico, con protección para condiciones climáticas adversas.

 

FUENTE:www.ciudadanodiario.com.ar