Justo el día que Cruz Alberto Moraga Duarte de 23 años fue encontrado sin vida en el interior de una celda de la Comandancia Norte las cámaras de seguridad estaban siendo reparadas, por lo que no hay evidencia que revele si se trató o no de suicidio, señaló el subdirector de Seguridad Pública Municipal.    

Según José Alfredo García Campoy, las celdas cuentan con sistema de circuito cerrado, sin embargo justo el día del incidente “el equipo de informática le dio servicio a las cámaras y estaban desconectadas”,  

El joven, quien había sido detenido luego de ser sorprendido tratando de robar un automóvil en la colonia Ley 57, fue hallado muerto veinte minutos después de haber sido pasado a “barandilla”.  

De acuerdo al informe policiaco el muchacho fue turnado a “barandilla” a las 11 de la mañana y veinte minutos después fue hallado por los policías suspendido de la reja de la celda con tiras de tela que sacó de la sudadera color gris que portaba.  

Por este motivo el caso fue canalizado al Ministerio Público Especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas y ellos serán los encargados de determinar las causas, motivos y responsabilidad del caso, siendo el agente encargado de la vigilancia y los detenidos de las celdas contiguas los primeros en declarar su versión.  Ya había sido llevado  

García Campoy agregó que no era la primera ocasión que Cruz Alberto era llevado a la comandancia sino la número 24 y que según el certificado del médico legista el joven fue diagnosticado bajo los efectos de psicotrópicos depresores, además dijo que los padres no se sorprendieron al enterarse que se había quitado la vida.  

Asimismo destacó que de hoy en adelante se tomaran medidas más severas en la Comandancia, como asegurarse que las cámaras de video nunca dejen de trabajar y de mantener vigilados a quienes presenten síntomas de depresión e ideas suicidas.

 

FUENTE: www.expreso.com.mx