La Municipalidad capitalina concretó la instalación de un importante número de cámaras de seguridad en el microcentro y construyó además un centro de monitoreo (también para el control de los semáforos) en la plaza Vera que fue finalizado meses atrás.
Pese a ello, y a que ya se realizaron las primeras pruebas del nuevo sistema, aún no existe un acuerdo con las fuerzas de seguridad provincial. Un paso obligado previo a que los dispositivos puedan comenzar a funcionar.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdes, confirmó a este medio que hasta el momento sólo se dio un diálogo informal con respecto a las cámaras de seguridad y no se avanzó en la posibilidad de articular acciones.
Por lo pronto, los fondos nacionales gestionados por la Comuna permitieron que el vecino hoy cuente con la última tecnología para mejorar las condiciones de seguridad en la zona céntrica, sin embargo, su instrumentación aún no tiene fecha probable.
Cabe señalar que los artefactos de vigilancia se encuentran ubicados en la peatonal Junín, la zona bancaria y la costanera Sur. El centro de monitoreo y control de la plaza Vera está equipado con monitores LCD y comenzó a marchar como prueba piloto a principios de diciembre.
FUENTE: www.el-litoral.com.ar