El ex Jefe del Serenazgo Municipal, Comandante ® Guillermo Zamorano, destacó en su evaluación anual el funcionamiento de las cámaras ubicadas en las principales calles de la ciudad, lo que permitió impedir muchos actos delictivos. Esto ha llamado la atención por que por su parte la Policía ha lamentado que las cámaras de seguridad colocadas por la Municipalidad se mantuvieron apagadas y no sirvieron de mucho en la lucha contra la delincuencia, poniendo como ejemplo lo ocurrido en la céntrica zapatería Ecco, luego de las fiestas navideñas. ¿Es posible una contradicción de este tipo? Sí, lo que ocurre es que la Policía se refiere a las pantallas de monitoreo que la Municipalidad colocó en las comisarías, las cuales no funcionaron por que el personal no había sido capacitado para manejarlas, allí ha existido un desfase que se debió superar con una estrecha coordinación entre las dos entidades, sin embargo, no lo hicieron y allí están los resultados. Las cámaras adquiridas por la Comuna Provincial son de ultima generación, de una tecnología bastante depurada y ello fue un serio inconveniente para los efectivos policiales que no fueron adiestrados para manejar los monitores, empero, este es un problema de coordinación que se supera con un poco de inteligencia y adecuación de horarios. El problema no es tan grave, por ello hay que lamentar de veras el improntus incurrido por el presidente regional César Álvarez Aguilar cuando en la ceremonia de juramentación del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas anunció que el gobierno regional comprará mas cámaras de seguridad para entregarlas a la Policía y se luche contra la delincuencia y que no estén al servicio de una agrupación política para que se dedique a espiar a sus contrincantes. Esto es un absurdo, pretender afirmar que las cámaras de seguridad se han utilizado para el espionaje político es poco mas que descabellado. ¿Hasta cuando los ancashinos tendremos que tolerar las tontudeces que dice el presidente regional?
MENTIRILLAS
Tanto el Alcalde provincial Luis Arroyo Rojas como el presidente regional César Álvarez Aguilar incluyeron en sus discursos ofrecimientos de obras y beneficios que no serán ejecutados por sus reparticiones. En el caso del Alcalde Provincial ofreció la ejecución de la avenida Pardo, la Avenida Industrial y hasta la vía de circunvalación. Sin embargo, esas obras están a cargo de la Sub Región Pacífico, hasta donde sabemos la Avenida Pardo ya ha sido licitada y aparentemente Lucho Arroyo olvida que él fue el protagonista de la escandalosa anulación de la licitación de la Avenida Industrial, aquella en la que no quiso sancionar a un consorcio y que finalmente terminó siendo anulado todo el proceso a través de una oculta resolución ejecutiva presidencial, es decir, de César Álvarez Aguilar. Por su parte Álvarez anunció como un mérito de su gobierno la entrega de laptop’s para docentes y trabajadores del sector salud, cuando se sabe que esos aparatos han sido adquiridos por el Fondo Minero de Antamina, no son recursos ni decisiones que adopta el presidente regional ni sus funcionarios. Como dice el dicho, al pan, pan y al vino, vino.
JUEZ
En relación a las informaciones que se han publicado respecto a la denuncia que hicieran los tripulantes de la embarcación Zorritos 5 por una supuesta argucia que habría sido perpetrada entre ex funcionarios de la Caja del Pescador y el abogado Emilio Pérez Acosta, y respecto a la cual éste ha proporcionado su versión, es oportuno precisar que por un error se consigna en las dos primeras informaciones al Dr. Leonel Chala Velásquez como ex Juez de Paz Letrado y hoy Fiscal. Lo cierto es que el referido letrado ha sido ex Juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado, sin embargo, ahora que ha tomado parte en el concurso realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura ha sido ungido como Juez titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de Chimbote, que es el cargo que actualmente ostenta. O los denunciantes se equivocaron o entendimos mal, lo cierto que es necesario hacer esta precisión
FUENTE: www.diariodechimbote.com