Se implementarán medidas de seguridad en los principales centros turísticos de Córdoba. Colocarán cámaras en Cosquín y La Falda.
El Gobierno provincial y la Policía presentaron hoy el “Operativo Verano 2010-2011” en la ciudad de Cosquín, que apunta a implementar diferentes accidentes de seguridad en los centros turísticos de Córdoba.
Esta coordinación y planificación involucra a la Policía provincial, Defensa Civil, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Dirección de Naútica.
El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, dijo que en el operativo participarán 3800 policías, 500 bomberos voluntarios pertenecientes a 60 cuarteles y sus 120 vehículos además de 10 lanchas y 25 inspectores del área de Naútica.
En el valle de Punilla habrá 1350 efectivos y se sumaron 8 nuevos patrulleros con los que intervendrán 112 móviles.
“Este operativo busca que la gente que visita Córdoba lo haga en un ámbito donde la seguridad sea una norma que le permita disfrutar su estadía con tranquilidad y puedan estar mejor”, dijo el ministro al presidir el acto.
Destacó además que “estas acciones forman parte una política de estado, es parte de nuestra política de seguridad, la que ha decidido nuestro gobernador Juan Schiaretti, para tratar de darnos más calidad de vida”.
Anunció además que pondrán cámaras de seguridad en “Cosquín y en La Falda que se ubicarán en sectores neurálgicos de estas ciudades y serán monitoreados las 24 horas por personal de nuestra policía”.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva; el Subjefe de la Policía de Córdoba, Daniel Pino; el secretario de Coordinación, Javier Sosa; el Jefe de la Departamental Punilla, Miguel Colino; el director de Defensa Civil, Diego Concha; el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombati; intendentes y jefes comunales de localidades vecinas y demás funcionarios provinciales y autoridades policiales.
FUENTE: www.lavoz.com.ar