El delegado en la entidad del IMSS, dijo que algunos miembros de la delincuencia organizada se han escondido en las instalaciones de la institución médica.
A causa de la inseguridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha reforzado sus instalaciones con cámaras de vigilancia y modificado los ingresos y salidas del personal, reconoció el delegado en Nuevo León del organismo, Jorge Luis Hinojosa.
Luego de que en el 2010 sufrieran ataques en sus edificios y personal de base, el funcionario federal detalló que se instalaron 120 cámaras tras registrarse varios incidentes que pusieron en riesgo la integridad de trabajadores y derechohabientes.
"Hemos mejorado la vigilancia, pero mas que nada hemos puesto equipo de cámaras y hemos estado mejorando nuestro procedimiento cuando entran y cuando sale nuestro personal, estamos buscando también mas estacionamientos también porque ese era otro problema que tenemos.
"(Delincuentes) se han metido a las unidades, se han metido algunas veces a esconderse, otras ocasiones hemos tenido que han ido a buscar a un delincuente otro grupo de delincuentes, se han metido a buscarlos, sabemos que distribuidores o narcomenudistas se han metido a las unidades porque es mas fácil ocultarse en un edificio como un hospital", explicó Hinojosa.
Además de un proyecto en puerta para construir 3 estacionamientos nuevos, con valor de 120 millones de pesos cada uno, el IMSS se vio obligado a dar la salida antes a sus empleados cuando cubren el turno vespertino, o demorarla unos minutos cuando este concluye en las primeras horas del día.
Hinojosa dijo que los estacionamientos impedirán que el personal de salud haga recorridos por la calle hacia su automóvil en horarios de riesgo.
"Ahorita con lo de la inseguridad lo que tenemos que hacer mas que nada es cuidarlas nosotros tanto a las enfermeras como a los médicos como a todo el personal y cuidar que estén en las instalaciones bien resguardadas, con el material suficiente, que no salgan y cuando salgan, lo hagan en sus vehículos seguros.
"Lleguen mas temprano los del turno nocturno, se vayan un poquito mas tarde cuando salgan, para tratar que anden en el día, sabemos que también en el día hay problemas, pero buscamos que sean los menores", dijo.
Durante el 2010, el Seguro Social tiene registro de un asalto hacia una enfermera en los accesos a una clínica, además de un enfermero ejecutado en el municipio de Guadalupe, al parecer por una equivocación.
Hoy, al celebrar el día de la enfermera, Hinojosa Moreno resaltó el trabajo de este personal, que debe lidiar por consecuencia de la inseguridad con mas intervenciones quirúrgicas y curaciones de urgencia.
FUENTE: www.milenio.com