Aprovechando su trabajo, el hombre cambió la clave secreta y sustrajo una llave maestra de un dispensador desde donde sustrajo cerca de $50 millones.

Las cámaras de seguridad de un servicentro y un cuaderno que mantenía con las claves de una serie de cajeros automáticos de la Región Metropolitana terminaron por inculpar a un guardia de la empresa Prosegur en un millonario robo que afectó a un dispensador de la comuna de Ñuñoa.

Se trata de Patricio Misle Muñoz (26) conocido como “El Príncipe” y quien se encargaba de reclutar a individuos para cometer los atracos simulando realizar labores de mantención de los cajeros automáticos. Según los antecedentes recopilados por la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, la madrugada del 17 de diciembre pasado Misle llegó a un pronto Copec ubicado en calle Carlos Dittborn de Ñuñoa junto a otros desconocidos identificándose como funcionario de Prosegur. 

La situación no generó sospechas en los empleados del local quienes en ningún momento se percataron cómo los individuos retiraban los cerca de $50 millones que el mismo Misle había cargado en el dispensador un día antes. Solo horas más tarde la extraña desaparición de los dineros quedaría al descubierto, hecho que motivó que se iniciara una investigación.

El subprefecto de la Biro Oriente, Cristian Muñoz, explicó a La Tercera que 24 horas antes del robo y mientras realizaba funciones de mantención, el hombre cambió la clave secreta del dispensador y sustrajo la llave maestra del cajero sin que sus compañeros se percataran del hecho.

“Cuando entregan el turno sus colegas se dan cuenta que faltaba una llave maestra y dejan constancia de esto. Sin embargo, en la madrugada el sujeto y sus acompañantes ingresan al cajero automático y le dicen a la encargada del local que iban a realizar una mantención. Andaba con una credencial de Prosegur por lo que no  genera mayores sospechas en los empleados que siguieron atendiendo al público. Ahí el imputado abre el cajero con la llave  y sustrae los dineros”, dijo el subcomisario Muñoz.

Pese a que durante esta jornada la fiscalía Oriente formalizará a Misle por un robo, la PDI investiga su participación en otros tres delitos con el mismo modus operandis que ocurrieron el año pasado en la capital. El subprefecto Cristian Muñoz agregó que Misle fue detenido ayer en la comuna de Recoleta y reconoció su participación en el hecho .

En su poder se encontró la llave maestra robada y un cuaderno con las claves secretas de distintos cajeros automáticos de la capital. La policía civil también intenta dar con el paradero de los cómplices del hombre que ya contaba con antecedentes por robo.


FUENTE: www.latercera.com