El Municipio de Tandil procedió a la adjudicación de la licitación privada desarrollada para la compra de cámaras de vigilancia a instalarse en distintos puntos de la ciudad y el montaje de una central de monitoreo, como parte de las acciones de prevención comunitaria y protección ciudadana acordadas con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La provisión del equipamiento, colocación y puesta en marcha del sistema fue adjudicada a la empresa Siternet SRL, por una suma de $ 315.100 pesos. Dichos fondos serán otorgados al Municipio por ese ministerio, quien deberá dar además la aprobación definitiva al proceso de licitación.

Desde la Secretaría de Gobierno comunal se explicó que el convenio firmado por el intendente Miguel Lunghi y el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, prevé que la Provincia realizará el aporte de dinero no reintegrable de la suma que resulte de las cotizaciones que el Municipio realice para la instalación de 10 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo de las mismas, con el soporte técnico y civil necesario para su puesta en funcionamiento, de acuerdo a las pautas y especificaciones técnicas dispuestas por el Ministerio.

El 29 de diciembre pasado, el Director de Prevención Comunitaria del Municipio, Pablo Esquivel, mantuvo un encuentro con el Director General del Programa Integral de Protección Ciudadana provincial, Luis Algañaraz, a quien se le hizo entrega en forma personal del Convenio Marco de Cooperación Nº 61/10 con la convalidación realizada por el Concejo Deliberante y el decreto promulgatorio. Además, se entregó el expediente correspondiente a la licitación privada para su convalidación por parte del organismo.

En dicho encuentro, Algañaraz manifestó que es intención del Ministerio aprobar el expediente presentado con la mayor celeridad posible para poder iniciar el proceso de puesta en marcha del sistema de monitoreo y vigilancia.

La primera etapa del plan a instrumentarse en Tandil incluirá la colocación de 16 cámaras en diversos puntos, ya que a las 10 financiadas a partir del convenio con la Provincia se sumarán otras 6 en el marco de un acuerdo con los titulares de estaciones de servicio de la ciudad.

“La mayoría de las cámaras van a estar instaladas sobre las principales avenidas, en puntos de acceso y salida de la ciudad, más algunos lugares del microcentro y en inmediaciones de locales nocturnos”, adelantó el Secretario de Gobierno municipal, Matías Civale.

 

FUENTE: www.tandildiario.com