Propuestas en materia de seguridad pública, mejora de vialidades, alumbrado y turismo son algunas de las que se presentarán al presidente electo, Eliseo Lezama Prieto, por parte del regidor del PRI, Isaac Aguilar Sánchez.

En lo que toca a seguridad pública consideró necesario que se incremente el salario de los elementos de la Policía Municipal, pues a su juicio con un buen sueldo será más difícil que uno de ellos se decida a cometer actos ilícitos.

Pese a ello, es necesario que se mantenga una estrecha vigilancia sobre el actuar de los uniformados para no dar espacio a que alguno de ellos se vea tentado a caer en acciones corruptas, enfatizó.

Adquirir más armamento e invertir en otros aspectos como las cámaras de seguridad para monitorear los cruceros de la ciudad es otra de las opciones que Isaac Aguilar intentará que se tomen como un proyecto para el próximo gobierno municipal.

El alumbrado público es un aspecto que también contribuye a disminuir la presencia delictiva y se trata de una de las principales peticiones que recibió el tricolor, durante la campaña, destacó el regidor electo.

Aguilar Sánchez confió en que sus propuestas no se echen en saco roto y que el presidente electo las escuche previo a su toma de protesta para que tenga tiempo de analizarlas e incluirlas en su proyecto de gobierno.

Si no fuera de ese modo, adelantó, tratará de convencer a sus compañeros regidores para que en los cabildos se aprueben esas propuestas pues el regidor explicó que va con la idea de trabajar en cordialidad tanto con Lezama Prieto, como con el resto de los miembros del cuerpo edilicio en pro de ver por los intereses ciudadanos y no de los particulares o partidistas.

 

FUENTE: www.lajornadadeoriente.com.mx