Cada vez son más las personas que se vuelcan a contratar los servicios de seguridad privada en la región, y esto se hace más notorio durante las vacaciones. Los abonos mensuales el servicio de vigilancia ronda entre los 90 y los 250 pesos, y el sistema más pedido son las alarmas monitoreadas. Desde las empresas aseguraron a Info Regiónque en los últimos dos años la demanda se disparó.

Ante la proximidad de las vacaciones, la contratación de los servicios de seguridad privada se está convirtiendo en una tendencia, y la región no escapa a ella: desde las empresas del rubro aseguran que la demanda creció en los últimos meses, y haciendo un análisis coinciden que el incremento es sostenido desde hace al menos dos años. 

En este marco, las alarmas monitoreadas o locales son los sistemas más pedidos junto a las garitas con personal de vigilancia, que es contratado por un grupo de vecinos para cuidar una o dos cuadras.

Respecto a los costos, desde las compañías consultadas señalaron a Info Región que los abonos rondan entre los 90 y 250 pesos, y resaltaron que noviembre es el mes de mayores ventas.

“Las familias organizan sus vacaciones y deciden dejar todo arreglado antes de fin de año”, explicó en diálogo con este medio Yanina, una de las encargadas de venta de la empresa de seguridad integral Pegaso, de Lanús. 

Sin embargo, aclaró que si bien muchos son precavidos, “hay algunos otros que suelen asistir a la compañía una semana antes de irse y pedir el servicio porque necesitan dejar su casa protegida”.

Los paquetes más contratados -sobre todo por las familias- son las alarmas monitoreadas porque “tienen una función más completa que las que había antes, que sólo activaban una sirena”.

“Ahora se controla las 24 horas cuando las personas están fuera y dentro de las casas”, señalaron desde Pegaso.

Por su parte, el encargado de Alarmas Eisis, de Lomas de Zamora, explicó que las alarmas monitoreadas “son las que brindan mayor seguridad a la gente” porque tienen un doble servicio: “Por un lado dan aviso a la central sobre la activación de la misma y por otro, la compañía da aviso a algún familiar o al 911”, señalaron.

“Este servicio puede ser contratado bajo dos opciones: con acuda o sin ella. ‘Acuda’ significa que un móvil asistirá al lugar para ver que esté todo en orden y en algunos casos llamará al 911, y ‘sin acuda’ sólo realizarán llamados telefónicos de aviso”, detalló.

Desde Central Vigía, otra empresa de la región, también situada en Lomas, el área de ventas informó a este medio que además de los monitoreos han agregado un sistema novedoso de cámaras de seguridad incorporadas. 

“Esto permite no sólo saber que se ha activado una alarma en algún lugar de la casa, sino que además se activan las cámaras de seguridad que permite constatar que un extraño a ingresado al domicilio y se da aviso al 911 para evitar el robo”, indicaron.

Con el avance de la tecnología los mecanismos para prevenir asaltos y para proteger a los integrantes de la familia se fueron mejorando. 

“Hoy en día hay muchas opciones e incluso hay alarmas que están programadas para que al ser activadas directamente envían un mensaje de texto al propietario. Es sólo cuestión de seleccionar la mejor opción para cada casa”, explicaron desde Central Vigía.

Los precios de los abonos para contratar los sistemas de alarmas monitoreadas que ofrece la empresa “Pegaso” varían entre los 95 y 108 pesos, en “Eisis” el costo ronda entre los 100 y 130, mientras que en “Central Vigía” va desde los 90 hasta los 250, según el tipo de pack que elijan los clientes.

Ante la consulta de este medio, desde Pegaso aseguraron que “hubo un incremento en la cantidad de clientes que contratan el servicio, sobre todo, en los últimos 2 años”, y atribuyeron la situación a “la inseguridad que vive la Argentina”. 

Los representantes de las compañías también indicaron que la competencia se incrementó

“El crecimiento se debe a que la inseguridad ha ganado terreno y esto se nota. La gente busca una opción que sume y que esté dentro de sus posibilidades para proteger no sólo sus pertenencias sino también a quienes ama”, concluyeron desde Eisisi.

FUENTE: www.inforegion.com.ar