La zona fue acordonada por la Agencia Estatal de Investigaciones de la PJE para realizar las investigaciones; no hay detenidos.
Dos nuevos ataques a las corporaciones se seguridad de Nuevo León dejó dos policías heridos en un atentado contra la delegación de la zona norte de Policía en Guadalupe y uno más cuando realizaba un patrullaje en San Nicolás de los Garza.
El primero sucedió en el municipio conurbado de Monterrey, San Nicolás, cuando cuando un automóvil malibú blanco comenzó a disparar contra la unidad R72 de la Policía Municipal mientras realizaba sus labores de vigilancia. Los atacantes se dirigieron en específico contra el copiloto.
Después del suceso, el conductor del vehículo se estacionó en una tienda de conveniencia que se encuentra en el cruce de la avenidas López Mateos y Xiconténcatl, donde solicitó apoyo a sus compañeros y para su acompañante, quien resultó lesionado por las balas de grueso calibre.
Eduardo Rodríguez Torres de 27 años de edad fue trasladado a un hospital del área metropolitana de Monterrey.
Al sitio llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal para realizar un cerco de seguridad y vigilar la zona, mientras que la vialidad de la zona quedó restringido.
Mientras tanto peritos de la Procuraduría de Justicia se encargaron de las investigaciones en el lugar y revisan las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia, que pudieron haber captado imágenes de los presuntos agresores; hasta el momento no se ha informado si hay detenidos.
Finalmente, minutos después del ataque en San Nicolás, se produjo otro ataque en la delegación de la zona norte de la Policía Municipal de Guadalupe, en el que resultaron heridos un policía y un agente de tránsito.
FUENTE: www.jornada.unam.mx